fbpx

It's time to choose your "Community Leader", Meet and vote for your favorite.

Community Leader

This year, Latinas Village seeks to create a space of inspiration andrecognition for Latina women in Colorado. This year we will recognize a “community leader”, one who through her volunteer and altruistic work is making a positive social impact, supporting the transformation and empowerment of her community.

Therefore, we invite you to nominate your “community leader” who will enter a selection to be voted on by the community and the winner will be recognized at our official event on March 1st, 2024.

Nomination and selection criteria

  1. Vocation of altruistic service with more than 3 years serving the community
  2. Must be a recognized volunteer for supporting organizations and/or their community.
  3. Have generated positive impact/social change through their community work
  4. Must NOT be the CEO/director/employee of the nominating organization.
  • Nomination start date: January 23th, 2024
  • Nomination closing date: February 24th, 2024.
  • Registration link:

Nominated 2024

Marina Cruz

Marina Cruz

Marina Cruz es originaria de la Ciudad de México de profesión maestra.  Es una madre que emigró para darle mejores oportunidades a su hija con discapacidad auditiva.  Marina se involucró en la comunidad en el 2017 después de haber tomado las clases de liderazgo comunitario, en en el 2018 le dieron la oportunidad de ser parte del Centro Humanitario para los trabajadores, su trabajo era crear una conexión y lazos fraternos entre la comunidad y la organización , también cubrió el trabajo antes de su partida de Organizadora Comunitaria anteriormente la Alianza Nacional de  Trabajadoras del Hogar (NDWA) y Fe en Acción (LA RED) dos organizaciones Nacionales ya le habían brindado la oportunidad de prepararse con talleres y entrenamientos de Organización Comunitaria y la experiencia de hacer cabildeo, dar testimonio, en marchas y acciones, ahí es donde comprendió la importancia de que su comunidad podía tener el PODER,

Marina considera que nunca es tarde para prepararse y ser mejor cada día, para ella es importante que el respeto, los derechos y las oportunidades se den a todos. Ser parte del proyecto de ley SB 21 – 199 y la implementación 77, tuvo un gran impacto en su vida, entendió que también se necesita de pasión y valentía para involucrarse, ser escuchada y valorada, y ese fue el empuje que necesitaba para involucrarse en los cambios sistémicos, Marina cree que es importante educar e informar para que cada individuo tenga las herramientas adecuadas para generar cambios, tanto en su vida como en la sociedad

Reyna Zarate

Reyna Zarate

Terminó la escuela preparatoria y continuó su educación con psicología de nivel de entrada en la Ciudad de México. Actualmente, ha obtenido más certificados de finalización para navegante, promotora, crianza de liderazgo, facilitación cooperativa y facilitación general en la que ha estado ampliamente involucrada dentro de la comunidad durante más de 15 años. 

Ella ha sido una líder comunitaria impactante que quiere ayudar a todos a crecer. Reyna también ha sido parte de muchas formaciones estructurales para el crecimiento de la comunidad educativa y la participación de muchos residentes de la comunidad en proyectos para el medio ambiente y el sistema escolar. En un momento de su vida, decidió ser una de las fundadoras de una organización comunitaria para apoyar más su pasión en la comunidad. 

Una de las colaboraciones ha sido la formación de dos comités; que son el entorno físico y el centro educativo. Reyna ha colaborado activamente con otras organizaciones en diversas formas de crear un impacto positivo en la comunidad. Siempre ha tenido el sueño de ayudar a todas las generaciones que hay y a las generaciones futuras a una forma de vida más estable. Una gran parte de ella ha sido el apoyo a la comunidad en soluciones emocionales, mentales y financieras

Haydee Rodríguez

Haydee Rodríguez

Haydee Rodríguez es originaria de Ensenada Baja California México  madre de 4 hijos y un perro, llegó a los Estados Unidos en 1998 y ha estado residiendo en este bello Estado de Colorado .

Hayde ama poder servir a su comunidad hispana inmigrante a obtener información de recursos comunitarios para que se sientan “Bienvenidos” le llaman “La mil usos” .   Al ver las diferentes barreras que enfrentan los inmigrantes al llegar al estado ella decide empezar a involucrarse como voluntaria  en varias organizaciones

Entre las diferentes facetas de Haydee , ha incursionado también en un programa radial, en el 2004 tuvo su programa “Con corazón de Mujer”  asi como tambien logro participar en “tempranito show,” “por tu salud integral” y de ahí siguió fortaleciendo su amor por la comunidad y se involucró con muchas más organizaciones las cuales brindaban información comunitaria y recursos. Incluso recibio capacitacion para también apoyar a los soñadores, y en el 2012 logró ayudar a más de 300 soñadores con DACA

Durante la pandemia recibió un reconocimiento otorgado por la Ciudad de Lakewood, junto a su compañera Cythia Zapata por su ardua labor en pro de la comunidad cuando las necesidades básicas eran la prioridad de las comunidades a las que ella sirve.  Haydee no solo dedica su tiempo a su comunidad y a encontrar los recursos que les permitan navegar este sistema, pero también ha encontrado pasión por la educación infantil y el liderazgo, terminando cursos como PASO en el que eventualmente obtuvo su CDA y también FLTI lo cual ve como un oportunidad de conocer y participar más con su comunidad. 

Actualmente Haydee se encuentra trabajando en Proyecto Guardian dado a la gran necesidad de sus hermanos Sudamericanos y esta crisis migratoria  que se está viviendo actualmente.

Cerradas las votaciones || Voting has ended

Conoceremos a la ganadora mañana viernes Marzo 1, así que te esperamos de 5:00 PM  a 9:00 PM en el Jardín Botánico de Denver. Si aún no tienes tu boleto puedes comprarlo aquí:

We will know the winner tomorrow, Friday, March 1, so we will be waiting for you at the Denver Botanic Garden from 5:00 pm to 9:00 pm. If you don’t have a ticket yet, you can buy one here: